miércoles, 6 de mayo de 2009

Ley de Policía Federal

Una prueba de que la vida del país no se paralizó durante la contingencia sanitaria. Los últimos días de abril y primeros de mayo, los legisladores mexicanos siguieron trabajando en la discusión y aprobación de leyes.

Con nueva ley, Policía Federal podrá intervenir teléfonos - El Mañana

"CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco de la sesión ordinaria en San Lázaro se aprobó en lo general con 303 votos en favor, 13 en contra y dos abstenciones la nueva ley que pretende actualizar el marco legal y transformar a la Policía Federal Preventiva para constituir la Policía Federal. El objetivo es modernizar el sistema policiaco mexicano y que la nueva Policía Federal responda a las necesidades técnicas, logísticas y operativas que la actual situación demanda, con una línea de mando precisa y competencias delimitadas". Nota completa aquí.


Senado avala ley de PGR en recta final - El Universal

"En maratónica sesión, la última del periodo ordinario, los senadores aprobaron una serie de reformas en materia de justicia.
"En las tres últimas sesiones aprobaron más de 20 dictámenes en promedio en cada una, bajo un estricto cerco sanitario derivado de la pandemia por el virus de influenza tipo A.
"Entre los dictámentes aprobados se encuentra la nueva Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República (PGR), que substituye a la Policía Federal Investigadora por la Policía Federal Ministerial". Nota completa aquí.

Arueban en comisiones Ley de Policía Federal - El Economista

"La Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados aprobó por mayoría el dictamen por el que se expide la Ley de la Policía Federal. "Durante la sesión de este martes, los integrantes de la instancia legislativa avalaron el decreto de ley que prevé que se podrán llevar a cabo intervenciones telefónicas cuando exista mandamiento judicial y sólo por la policía investigadora". Nota completa aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker