lunes, 4 de mayo de 2009

Cuídate pero piénsale

Preocupados por las medidas sanitarias que existen en nuestro país y por la cobertura de los medios alrededor de este tema, un grupo de jóvenes ciudadanos hemos decidido lanzar una campaña de reflexión en contra de la desinformación. No negamos en ningún momento que existe un problema de salud ni que hay familias que han sufrido la pérdida de algún ser querido, no obstante, percibimos con pesar que existen muchos temas en la vida pública del país que no son tomados en cuenta o que no son manejados a la altura de las circunstancias.

Por este motivo invitamos a la ciudadanía a expresarse bajo el lema Cuídate pero piénsale... y a plantearse varias preguntas que nos parecen fundamentales:
- ¿Y qué pasa con la crisis económica?,
- ¿Y qué pasa con la Ley de seguridad nacional?,
- ¿Y qué pasa con la Ley de narcomenudeo?,
- ¿Y qué pasa con la posible privatización de la salud?,
- ¿Y qué pasa con el supuesto préstamo del FMI?
En síntesis: ¿qué pasa con nuestro derecho a la información?

De esta forma convocamos a todos y todas a reunirnos en el zócalo de la ciudad de Puebla a las 11 de la mañana del próximo martes 5 de mayo con algunas carteles que contengan el lema del movimiento y/o algunas de las preguntas planteadas arriba y a levantar su voz de forma creativa: con música, con esculturas humanas, con malabares, con performance, con cualquier herramienta que consideren adecuada.

La intención no es generar una concentración masiva sino una campaña de reflexión, la cual pueda ser imitada en cualquier lugar. Por ello, si no puedes asistir al zócalo poblano, te invitamos que te unas a esta causa en tu ámbito cotidiano. De igual forma, te pedimos que documentes tu experiencia en fotos o video y que las mandes a cuidateperopiensale@gmail.com para publicarlas posteriormente en este blog.

Recomendamos que, donde quiera que levanten la voz, lo hagan con un cubre bocas.

3 comentarios:

  1. Felicitaciones por la manifestación de hoy en el zócalo. Al respecto tengo una duda: ¿se repetirá mañana o en los siguientes días? Se podría enterar a más gente y emplear más recursos, por ejemplo carteles donde se expongan frases con los problemas concretos -en lo personal colaboraría con ello- con el fin de informar directamente a la gente.

    ResponderEliminar
  2. No hay planes concretos para repetir la experiencia en los próximos días. La intención es que la gente se apropie del proyecto y organice sus propios actos. Que los documente en video y/o foto y que lo mande a nuestro correo para que lo compartamos en este espacio.

    Si nos envías un mensaje a cuidateperopiensale@gmail.com te podemos enviar las imágenes y carteles para que tú mism@ los imprimas y pegues en tu auto, casa o para que repartas volantes en tu colonia.

    La idea es correr la voz en nuestro ámbito y en la medida de nuestras posibilidades y, sobre todo, que la reflexión trascienda internet.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué gusto!...qué gusto que todavía haya gente que no sólo crea lo que dice la prensa amarillista en particular, que no se queden callados cuando algo no les queda claro, cuando creen que existe algo más allá de lo que nos plantea el gobierno que lo único que quiere es manipularnos a su antojo, quéee interesante que existan personas que logren distinguir entre la verdad y la "exageración"... estas personas son un ejemplo a seguir, de cómo ser un buen ciudadano, que creen que hacer revueltas no es la solución, sino solamente hacerse presentes... Si todos intentáramos expresarnos sin afectar a otros, tal vez podríamos generar un cambio.
    Mis respeto a éstos "locos" :), no hay que dejar que el gobierno acabe con nuestros ideales, con nuestro derecho a la información y miles de cosas con las que intentan y toda la vida han intentado hacer, que nos idioticen con tonterías (no niego que no exista la influenza y que sí hay muchísimos casos y es necesario tomar precauciones). ¿Cómo hacer que el pueblo no "repele" de lo que sucede, que no se fije en la realidad?... ¡Causándoles pánicoooooooooooooooo!!
    Sigan adelante "locos", y háganos reflexionar e infórmenos...
    MJ

    ResponderEliminar

eXTReMe Tracker