lunes, 11 de mayo de 2009

El caso de Granjas Carroll

La Jornada de Oriente, 8 de mayo -

"Ya circula por el sitio de videos You Tube el avance de un documental que registra el caso de las Granjas Carroll y su presencia en el valle de Perote. Desde hace varios años, según da cuenta la producción, los pobladores de esa región que comparten Puebla y Veracruz han denunciado el daño que la mencionada empresa transnacional causa a la naturaleza y a los seres humanos. Cabe resaltar que varias versiones periodísticas ubican en esta zona del país el inicio de la influenza porcina a principios de abril de este año.

"La mayoría de los videos y mensajes escritos a los que los internautas tienen acceso en la red cuestiona las medidas asumidas por las autoridades federales y locales ante el brote de la enfermedad respiratoria, sin ofrecer fuentes identificables y recurriendo a las llamadas teorías de la conspiración para explicar el fenómeno. Sin embargo, el referido documental ofrece testimonios de la gente directamente involucrada en la lucha contra la transnacional, así como de familiares de niños fallecidos antes de la contingencia sanitaria en las últimas semanas de abril.

"Pueblos unidos –nombre del documental– es una producción de Sotavento Creación Interdisciplinaria A.C. y Agraviados Films y realizado por Felipe Casanova y Miguel Ángel Díaz. El video representa la “crónica de la lucha de los pueblos del valle de Perote contra la transnacional Granjas Carroll”. Sus creadores esperan presentarlo en Xalapa y el DF la próxima semana, según anunciaron en You Tube la tarde de ayer, 7 de mayo".

Para leer la nota completa, da click aquí

Avance de Pueblos Unidos -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker